Desarrollo software y consultoría TIC
Home > Blog > Consultoría TIC > La consultoría TIC ayuda a tu empresa

La consultoría TIC ayuda a tu empresa

Es posible que te plantees si tu empresa necesita una consultoría TIC. El universo de Internet y la evolución de las tecnologías cambian irremediablemente, y de manera constante, el modo en que las empresas y otras organizaciones trabajan.

La creciente complejidad a la hora de gestionar todos los sistemas y las actualizaciones de programas e información continuas hace que cada vez más empresas apuesten por un servicio de estas características. Los profesionales consultores siempre están al día de las últimas tecnologías y te ofrecen estrategias de mejora. Todo ello sin que los trabajadores
de tu propia organización necesiten desatender sus tareas, haciéndote ahorrar tiempo, trabajo y dinero.

De qué forma contribuye este servicio al desarrollo de tu empresa

Los responsables de una consultoría se encargan de ciertos servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Auditoría TIC

Lo primero que hará la consultora es un análisis de en qué situación tecnológica se halla tu empresa. Considerarán el estado de tus sistemas, si se adecuan a la legislación vigente y los niveles de seguridad, entre otros aspectos. Una vez recopilada toda esta información, sus expertos te ofrecerán una serie de recomendaciones para aumentar el éxito de todos tus sistemas TIC.

Estrategia tecnológica

Tras el análisis, los consultores definirán el camino a seguir por tu organización para aumentar la competitividad, agilidad y eficiencia. Diseñarán una hoja de ruta mediante la cual se logrará el
aprovechamiento de los recursos existentes
. También asesorarán a tu empresa en el desarrollo de un plan de continuidad TIC.

Conozca algunos de nuestros servicios de Consultoría TIC

Evaluación de la obsolescencia

Los profesionales de la consultoría comprobarán hasta qué punto es necesaria la sustitución o actualización de ciertos elementos tecnológicos implantados en tu empresa. Te mantendrán al tanto de las últimas versiones de los softwares y aplicaciones que utilices en tu organización.

También te ayudarán a tomar las mejores decisiones en cuanto a qué inversiones realizar en nuevos equipos o sistemas tecnológicos, presentándote un informe con las más rentables, aquellas que permitan a tu empresa optimizar los costes y aumentar la eficacia en todos los sentidos.

Gestión de proyectos tecnológicos

El servicio de consultores tecnológicos incluye el apoyo en cuanto a todo proceso de implantación, integración y actualización de las infraestructuras, sistemas y plataformas TIC.

Los profesionales de estos equipos se ocuparán de que los proyectos se ejecuten en los plazos estimados, reduciendo los costes y supervisando que todas las instalaciones se realicen con la mayor calidad, minimizando todos los riesgos.

Del mismo modo, se encargarán de supervisar y organizar del modo más eficiente posible la consecución de todas las tareas, sacando el máximo rendimiento de cada recurso.

Ahora que sabes de qué manera puede ayudar una servicio de consultoría TIC a tu empresa, comprenderás que es imprescindible dejar la evaluación tecnológica en manos de profesionales. Además de
estar formados en tecnologías de información y comunicación, dichos expertos están actualizados en cuanto al conocimiento de los últimos programas y sistemas que necesita tu organización para desempeñar todas las tareas con el mayor índice de éxito.

Conozca nuestros servicios de desarrollo a medida